¿Te han baneado en Facebook Ads?

agosto 8, 2022 Lluc Millan Arbos

¿Te han baneado en Facebook Ads?

baneo facebook ads

¿Qué es un baneo?

Cuando realizamos campañas en Facebook Ads e instagram Ads es muy común que surjan los llamados «baneos» o inhabilitación de funcionalidades en facebook business. 

Muchas veces pensamos que estamos haciendo todas las acciones bien, cumpliendo las políticas publicitarias, pero aún así surgen los llamados baneos. 

¿Qué está pasando? 

En primer lugar queremos tranquilizaros y deciros que es TOTALMENTE NORMAL que surjan. Se deben a varios motivos que os explicaremos a continuación y pueden ser un dolor de cabeza muy grande para nuestro negocio online, y más si únicamente nuestras ventas dependen de Facebook. 

Nuestra primera recomendación es que diversifiquéis vuestros canales de venta. 

Siempre se pueden producir cambios en algoritmos y plataformas publicitarias que pueden afectar a los resultados de vuestras campañas, es por eso que lo primero que tenéis que hacer es diversificar vuestro tráfico y no dar el poder de todo vuestro negocio a una única fuente. 

Antes de explicaros los tipos de baneos que se pueden producir y nuestras recomendaciones al respecto, os queremos recomendar que antes de realizar cualquier tipo de campaña en cualquier plataforma, os informéis bien de las políticas publicitarias. 

Qué está permitido y que no, porque si directamente estáis incumpliendo con frecuencia las políticas como anunciantes, vuestras cuentas quedarán inhabilitadas. 

 

¿Qué tipos de baneos puedo encontrarme? 

Existen varios tipos de baneos en facebook ads. 

Nosotros los hemos dividido en 6: 

Baneo de anuncios: El Baneo de anuncios se produce cuando tus anuncios son rechazados por incumplimiento de políticas 

¿Qué hago si me pasa esto? 

Cuando subas un anuncio, espera a que esté aprobado por facebook para duplicarlo en otras campañas o cuentas publicitarias. Para facebook no es lo mismo que te rechacen una vez un anuncio a que te rechacen 50 anuncios. 

Ten mucho cuidado con esto, porque sino puede pasar a ser un baneo mucho mayor. 

Baneo de fanpage: 

Aunque esta información no la tiene todo el mundo, facebook cuando un cliente realiza compras, frecuentemente le envía una encuesta de satisfacción, en la que valoran la calidad del producto y el tiempo de envío. 

Si los clientes no puntúan bien tu  fanpage pasará a tener una puntuación cada vez más baja (reduciendo el alcance de tus campañas y posteriormente no podrás anunciarte con esa fanpage 

¿Qué hago para prevenir? 

Revisa frecuentemente tu puntuación de fanpage .

Intenta que esta puntuación no baje, mejorando los tiempos de envío y satisfacción del cliente con tus productos. Mantente muy atento a esta puntuación y si creas una nueva fanpage intenta hacerlo antes de que baje demasiado,  y aún así no te asegura que facebook no te banee.  Si creas una fanpage nueva para eludir la penalización de facebook es probable que te hagan un baneo mayor por «elusión de políticas»

Baneo de cuenta publicitaria: En este Baneo, te bloquearán la creación de campañas en una o varias cuentas publicitarias desde las que te estás anunciando.  Estos baneos se producen por infringir mucho las políticas en anuncios, teniendo varios rechazados (si sigues el consejo que te hemos dado en la parte de baneo de anuncios podrás prevenir bastante).  También se pueden producir por realización de políticas «que no le gustan mucho a facebook» desde las cuentas publicitarias. 

¿Qué hago para prevenir? 

Además de intentar no tener muchos anuncios rechazados, intenta siempre tener en tus cuentas publicitarias campañas con objetivo «interacción», no sólamente conversión y si vas a iniciar campañas de conversión, asegúrate de que al menos una semana antes, esa cuenta tiene campañas de interacción activas.

Ten en cuenta que facebook es una red social y que si únicamente estamos buscando compras esto no le gustará nada a facebook. 

Baneo de Business Manager 

Este baneo se produce cuando incumples varias veces los baneos anteriores comentados. Si te banean la Business Manager no podrás anunciarte en ninguna de las cuentas publicitarias, pero tu usuario seguirá activo. Por lo que tu usuario podrá gestionar Business Manager de otros propietarios. 

¿Qué hago entonces? 

Igual que en el baneo de cuentas, solicita la revisión al soporte de facebook. 

Y si no te la devuelven, tendrás que gestionar las campañas desde otro usuario, con una Business nueva. 

Baneo de usuario: En este Baneo, te bloquearán tu usuario. Tu perfil de facebook no podrá gestionar campañas ni anuncios (ni en tu business manager propia ni en business manager de otros propietarios) 

Aunque baneen tu usuario, puede que no baneen tu business manager, por eso, para prevenir, ten siempre a 2 usuarios por business manager, por si te banean a uno, poder seguir anunciándote con el otro. 

¿Qué hago entonces? 

Solicita la revisión y reclama al soporte de facebook para que te dejen anunciarte. 

Si aún así no consigues recuperar tu usuario, tendrás que anunciarte con otros perfiles de facebook (de amigos o conocidos). Asegúrate de que sean perfiles que tengan antiguedad. 

Para prevenir ten siempre 2 personas mínimo en tu business manager.

Baneo de Dominio o Negocio 

Este caso es el más extremo, te pararán todas las campañas y conjuntos de anuncio y anuncios. Quiere decir que has incumplido demasiado las políticas de facebook, por tanto, tu dominio queda baneado e inhabilitado. La única manera de seguir anunciándote es cambiando de dominio. 

¿Qué hago entonces? 

Lo único que podrás hacer en este caso es cambiar el dominio de tu web para seguir anunciándote. 

, , ,
¿Quieres leads?
¡Pues...Toma Leads!
La forma más fácil de conseguir clientes potenciales.

Get Leads Digital S.L

Vinaròs
Ulldecona
Terrassa

Menu

Servicios