abril 9, 2022 Lluc Millan Arbos

Segmentación avanzada y optimizaciones en Facebook Ads

Facebook Ads

Facebook Ads

Segmentación avanzada y optimizaciones en Facebook Ads

 

¿Has escuchado alguna vez el término segmentación profunda, detallada o avanzada? Se trata de las técnicas de combinar variables para proporcionar un conocimiento profundo del segmento al que queremos impactar y que Facebook reconozca y se lo pongamos más fácil a la hora de realizar la segmentación en nuestras campañas de Facebook y Instagram Ads.

 

El business de Facebook nos brinda una gran ayuda cuando necesitamos enfocar realmente una campaña y nos ayuda a encontrar ese segmento, ese gusto, ese comportamiento que buscamos y que cuando realizamos la segmentación no aparece. 

¿Cómo encontrarlo? ¿Cómo enfocarlo?

Lo primero que tenemos que saber cuando hacemos una campaña, es que cuando segmentamos, no impactamos con todos los intereses que se han configurado, SOLO se impacta a cada usuario con UNO de ellos por lo que esta segmentación es amplia aunque no lo creamos.

Cuando segmentamos, Facebook no reconoce qué target necesitamos hasta que configuramos los intereses, gustos etc. 

Lo “normal” sería pararnos aquí pero para llegar a esa segmentación profunda, tenemos que seguir unos pasos que són los siguientes.

1º- La segmentación, buscar esos intereses más comunes y relacionados.

2º- Dejar que Facebook nos sugiera más parámetros, de esta forma, según lo que nos va a sugerir, veremos si nos empieza a entender. Aquí empezaran a aparecer más segmentos, más intereses y gustos que NO aparecen en la primera segmentación. Ahora Facebook empieza a entendernos.

3º- Ya podemos empezar a acotar ese público, hay diferentes formas y técnicas.

La primera, sería repetir en la acotación los mismos segmentos que ya tenemos configurados en la segmentación principal

La segunda, sería en la primera segmentación, dejar los segmentos más comunes y en la acotación, los más segmentados. Siempre y cuando estos nos resulten adecuados con sus combinaciones.

La tercera, si trabajamos con marcas o productos conocidos que ya están entrados por Facebook en su sistema, en la primera dejaríamos la marca o producto y en la acotación el resto de comportamientos etc.

 

La segmentación profunda nos ayuda a que nuestro CPL en nuestras campañas de leads directos o CPC en el resto de objetivos realmente sea más bajo, ya que no estaremos compitiendo con los impactos de gustos y segmentos más comunes que utiliza nuestra competencia.

Igualmente sabemos que en la misma campaña tendremos que utilizar varios públicos, unos más segmentados, otros más amplios para poder comparar y sobre todo para que empiecen a trabajar más rápido ya que muchas veces pueden ralentizar la activación.

También la importancia de diferentes copys en textos principales y los botones de acción con varios mensajes  como los de más información, quiero presupuesto etc y por supuesto,  las diferentes creatividades del mismo anuncio con variaciones, imágenes videos etc.

Cuando la campaña esté activa, empezaremos a optimizar esos públicos excluyendo o eliminando los que hacen que el coste aumente y poco a poco bajaremos el coste de la misma, desactivando ahora si los anuncios con el coste más alto o con menos resultados. 

Después de todos estos ajustes y optimizaciones, ya tendremos la campaña perfecta para que tengamos los resultados que esperamos..

Como ves…¿no es tan fácil hacer anuncios en Facebook verdad?

, ,
¿Quieres leads?
¡Pues...Toma Leads!
La forma más fácil de conseguir clientes potenciales.

Get Leads Digital S.L

Vinaròs
Ulldecona
Terrassa

Menu

Servicios

Aviso legal y privacidad