¿Qué es inbound marketing y porqué es interesante implantarlo en mi empresa?

mayo 23, 2022 Lluc Millan Arbos

¿Qué es inbound marketing y porqué es interesante implantarlo en mi empresa?

inbound marketing

inbound marketing

¿Qué es el inbound marketing? Se trata de la metodología de convertir usuarios desconocidos en clientes y fidelizarlos. El Inbound marketing consiste en atraer clientes con contenido útil y relevante y de valor en cada una de las etapas del funnel de ventas según  la etapa que se encuentre el usuario en ese  momento.

 ¿Qué diferencia hay entre el Marketing Tradicional y el Inbound Marketing?

El marketing tradicional se centra en el producto por lo que es más impersonal y agresivo ya que no se centra en un público concreto y de esta forma de lo que se trata es llegar a un máximo de usuarios posibles. Por el otro lado, el Inbound Marketing se centra en usuarios concretos según la etapa de conocimiento de nuestra empresa y producto para ofrecerles la información necesaria según el estado que está, de esta forma, la información que le llega no es intrusiva ya que lo que realmente estamos haciendo es ayudar e informar al usuario para que pueda tomar las decisiones adecuadas.

En inbound Marketing existen 3 etapas ¿Las conoces?

La primera es la atracción:

Tenemos que generar tráfico y para ello, necesitamos contenido adecuado para esta etapa. Los recursos que vamos a utilizar en esta etapa son el SEO, Redes Sociales, Socials Ads y Google Ads, siempre con la intención de impactar y atraer los usuarios con más probabilidades de convertirse en leads y ofrecer este contenido cuando realmente lo están buscando,.

La segunda es la interacción.

El objetivo  de esta etapa es la conversión a leads, una vez ya tenemos este lead, vamos a comunicarnos con él, para ello utilizaremos formularios, mensajes de messenger, whatsapp, mail, reuniones para poder darles la máxima información posible y poder solucionar dudas etc. Ofreciendo en esta fase la mejor opción.

La tercera, la fidelización.

Siempre que realicemos una venta, lo más importante es conservar este cliente, si lo hacemos bien, éste puede ser un buen suscriptor nuestro, para ello continuaremos con el la comunicación, ofreciendo productos relacionados, novedades, felicitando en su cumpleaños etc para que se sienta especial y vea por nuestra parte un interés real sobre el y cual es su relación con nosotros.

 

Si utilizamos esta metodología, tenemos que centrarnos en la creación de contenido que realmente va ha consumir el usuario, como artículos en el blog, videos informativos y tutoriales, documentos descargables etc

El Inbound Marketing conecta todos los canales online que utilizamos y todos nuestros contenidos para medir las interacciones que realizan los usuarios que tenemos en nuestro sistema para puntuarlos y saber en todo momento que están consumiendo y qué contenidos poder ofrecerles. 

Imagina poder hacer lo siguiente con tu base de datos.

  • Centrarte en el cliente
  • Utilizar diferentes canales para comunicarse directamente con los usuarios, messenger, web, whatsapp, redes sociales en una sola herramienta.
  • Obtener en tiempo real el comportamiento, gustos y interacciones con todos tus contenidos
  • Crear contenidos adecuados para cada una de las etapas de los usuarios hasta la compra y luego para la fidelización.
  • Automatizar procesos de venta para que no tengas que perder tiempo en contactos que no necesitan tu atención
  • Crear flujos de trabajo y automatizaciones para realizar envíos de los contenidos automáticamente
  • Conseguir que tu estrategia de email marketing obtenga unas métricas más buenas ya que el control de estos envíos y contenidos aunque sean masivos, serán completamente más dirigidos

 

Esto y mucho más se puede hacer gracias a las herramientas específicas que hay hoy en día en el mercado especializadas en  inbound marketing.

Ahora que ya lo sabes… Descubre más sobre este tema y piensa lo positivo y el impacto que tendría su implantación en tu negocio o empresa.

¿Quieres leads?
¡Pues...Toma Leads!
La forma más fácil de conseguir clientes potenciales.

Get Leads Digital S.L

Vinaròs
Ulldecona
Terrassa

Menu

Servicios