Captar leads es fácil, lo complicado es gestionarlos.

junio 23, 2022 Lluc Millan Arbos

Captar leads es fácil, lo complicado es gestionarlos.

Gestión de leads

Captar leads es fácil, lo complicado es gestionarlos.

 

Desde nuestra experiencia en la captación de leads, sabemos que una vez conseguimos los clientes potenciales a través de campañas específicas, segmentadas y con los objetivos que nos interesa según la maduración del cliente potencial, vemos que aún hay empresas que trabajan estos leads en excel, vemos que no tienen una estrategia ni un sistema de trabajo para gestionar estas oportunidades de venta, trabajan su base de datos cuando pueden o unos días lo dedican a realizar las llamadas o enviar mails.

 ¿Somos todos conscientes de que esta base de datos que han conseguido a través de Social Ads o Google Ads tienen un coste? ¿Son conscientes de que cada uno de estos leads tienen un coste definido? y digo aún más… ¿Son conscientes de que estos leads al final son usuarios interesados en sus productos y que requieren una atención?  Aparte de el coste económico, aquí también hay un coste para la empresa más que es la mala imagen que puede llegar a dar con su atención al cliente. Para dar un ejemplo real, hace 2 años quería comprarme un coche, tenía clara la marca y el modelo así que empecé a pedir presupuestos en diferentes concesionarios de mi zona y luego fui ampliando ya que no me importaba tener que desplazarse para conseguir lo que yo quería. Quería comprarme un coche…no unos pantalones o unos calcetines. Pues esos concesionarios hoy empiezan a darme respuesta a mi petición y como estoy en su base de datos, me machacan con noticias y ofertas cuando yo ya compre mi coche hace más de un año y medio. A parte de su mala gestión con la atención de un cliente que quiere comprar, está la mala impresión que me dejaron todas estas empresas que aún siguen maltratando enviando mail como si ahora les importara. 

Si de verdad queremos dar una buena imagen de empresa y sacarle partido a las campañas que realizamos y convertir esos leads “calientes” que están interesados en nuestros productos y convertir esos contactos que tenemos en nuestra base de datos NO podemos tratarlos a todos de la misma forma. Según el estado en el que están, tenemos que tratarlos inmediatamente y ofrecerles lo que piden en cada momento o bien según su grado de madurez, enviarles contenidos adecuados y ofrecerles la información que necesitan en ese estado concreto.  Si yo ya tengo claro el coche nuevo que quiero, el modelo que quiero, el color etc, por favor…¡no me envies ofertas de automóviles de segunda mano!

Hoy en dia, hay un montón de herramientas para gestionar nuestra base de datos, realizar automatizaciones, flujos de trabajo, llevar nuestra empresa al digital directamente realizando todo el proceso de ventas desde la captación hasta el presupuesto tododigital sin papel, esto nos permitirá ser más ágiles, optimizados y vamos a dar una imagen fantástica de cara al usuario y a parte, tratar estos leads tal y como se merecen. ¿Imagina que te piden un presupuesto y sin salir de la misma herramientas, recibes, atiendes, gestionas, creas presupuesto y cierras la venta? ¿No es genial? Que puedas programar llamadas, visitas, mails inmediatamente a la entrada del sistema, tener una atención al cliente 24/7 virtual,  segmentar esa base de datos para realizar correctamente esos envíos y gestiones y sobre todo dar las puntuaciones automáticamente “ lead scoring” para que ese usuarios, según su estado, según la campaña en la que ha entrado, según va interactuando con nuestros contenidos vaya madurando y que nosotros le vayamos ACOMPAÑANDO en el proceso haciéndole sentir que es único y especial ya que el usuario va a percibir que le tratamos individualmente y no masivamente y sin sentido. 

A parte de esta gestión de maduración, estas herramientas nos permiten el registro de todas estas interacciones y todo el seguimiento comercial e incluso administrativo, configurando también todos los canales de comunicación de nuestra empresa para que esta comunicación sea más fluida y mucho más ágil, ya que esta, nos va a permitir tener un conocimiento brutal de todos estos leads que tenemos en nuestra base de datos y podremos tratarla como tal, una herramienta de comunicación directa con nuestros potenciales o ya clientes, como personas interesadas en nuestra empresa, producto o servicio y no como hasta ahora que se ha tratado como un base de datos y que de personas pasan a ser solo telefonos y mails si darles ninguna importancia. 

¿Sigues pensando en gestionar tu base de datos en excel?

, , ,
¿Quieres leads?
¡Pues...Toma Leads!
La forma más fácil de conseguir clientes potenciales.

Get Leads Digital S.L

Vinaròs
Ulldecona
Terrassa

Menu

Servicios