marzo 24, 2022 Lluc Millan Arbos

El sentido a los objetivos en las campañas de Facebook Ads

Campañas Facebook Ads

¿Cómo utilizamos los objetivos en las campañas de Facebook Ads?

Toda empresa o negocio sabe cómo comunicarse con su cliente cuando le entra por la puerta, detecta las necesidades y enfoca el argumento para vender su producto según detecta la madurez del mismo.

¿Nunca le va a dar el precio directamente solamente entre por la puerta verdad? Si alguna vez nos ha pasado y personalmente muchas, el usuario se siente agredido, se siente incómodo y esto hace que haya un rechazo inmediato y una mala imagen para el vendedor y para la empresa.

Si sabemos que hay diferentes grados de madurez en el estado del cliente…¿Porque no comunicamos según estos estados en nuestras campañas?¿Porque siempre vamos a la oferta, precio, producto?

Claro que al comunicar es normal hacerlo pero tenemos que saber quién va a recibir esta información para causar el efecto deseado.

En el canal digital es exactamente lo mismo, el problema lo tenemos que al no conocer al usuario no sabemos en qué etapa está pero…hay herramientas y sobre todo cuando queremos promocionar y hacer publicidad en Facebook Ads nos lo ponen más fácil.

Hay 3 etapas en los usuarios.

1ª etapa

  • No conoce  nuestro negocio o empresa
  • No es consciente y no tiene la necesidad de compra 
  • Aún no ha entrado en el funnel de ventas

¿Qué contenidos vamos a ofrecerle? Lo primero es despertar la necesidad de compra.

El mejor ejemplo  si promociono un gimnasio o productos para adelgazar etc “Se acerca el verano, llega la operación bikini, este verano se llevan los bañadores x ¿Te gustan? Con este simple copy, nuestro cerebro hace click y ya empezamos a preocuparnos por nuestros kilitos de más etc

En esta etapa nos interesa llegar a usuarios que no nos conocen y que necesiten informarse de cómo ponerse en forma por lo que los objetivos en redes sociales van a ser reconocimiento de marca y alcance.

2ª etapa. 

  • El usuario ya nos conoce
  • El usuario ya es consciente que necesita el producto
  • El usuario ha empezado a buscar, comparar e informarse . Ha entrado ya en el funnel de ventas

Ahora es el momento de informar, demostrar que somos la mejor opción, nutrir al usuario con la máxima información posible siempre siendo claros y concisos. Los objetivos en esta etapa para las campañas son el de tráfico, clientes potenciales, interacción y mensajes ya que tienen una lógica, que el usuario necesitará una acción comercial ya que su grado no ha llegado a la etapa de madurez.

3ª etapa.

  • El cliente conoce nuestros productos y la empresa
  • Su conocimiento del producto es muy alto ya que conoce el nuestro y 50 más
  • Está al final del funnel… es el momento.

Ahora SÍ, toca ofertar, entrar con precios, ofertas, el usuario ya sabe que comprar y solo necesita el último empujón. En esta etapa los objetivos son tráfico al negocio, conversiones y ventas del catálogo.

Cuando tengamos esto claro y realicemos el copy y el diseño de los anuncios adecuados a cada una de las etapas, solo faltará la creación de los públicos y una correcta segmentación y configuración de la campaña. Utilizando diferentes grupos de anuncios en cada una de nuestras campañas activas. 

Por último la optimización del anuncio una vez ha empezado a funcionar. Pero bueno… toda esta información será en nuestro próximo artículo “Otra forma de configurar tu campaña en Facebook Ads” 

 

, ,
¿Quieres leads?
¡Pues...Toma Leads!
La forma más fácil de conseguir clientes potenciales.

Get Leads Digital S.L

Vinaròs
Ulldecona
Terrassa

Menu

Servicios

Aviso legal y privacidad